Aprender a escuchar y entender la información que viene del cuerpo nos empodera y nos abre a la capacidad humana de regeneración desde dentro.
Este es el espacio dedicado al cuerpo dentro de la Casa del Viento.
A partir de las sesiones de TRE®, si quieres, podrás aprender los ejercicios y utilizar la técnica por ti mism@ cuando te sea necesario. Uno de los objetivos de este método es que las personas puedan redescubrir esta herramienta y ser autosuficientes.
Con TRE® te invito a experimentar la vibración de tu propio cuerpo.
El TRE® (Tension & Trauma Release Exercise), Técnica para la Liberación de la Tensión, el Estrés y el Trauma, es un método somático con el que se activa un mecanismo natural del cuerpo llamado vibración neurogénica a partir de una serie de ejercicios.
Una vez hechos estos ejercicios, y tendid@s en el suelo, se puede empezar a sentir vibración o cierto temblor en la zona pélvica y de las piernas. Los seres humanos compartimos este mecanismo innato con el resto de especies mamíferas.
La técnica del TRE® fue desarrollada por el Dr. David Breceli, con gran experiencia en el campo del trabajo de prevención e intervención en trauma, reducción de estrés, resiliencia y recuperación en zonas de conflicto armado y desastres naturales.
Creó una serie de ejercicios que permiten al cuerpo acceder a este mecanismo vibratorio y por tanto auto-regularse.
Trabaja internacionalmente tanto con grupos pequeños como con comunidades para poder enseñar esta técnica.
Esta técnica trabaja directamente sobre:
A partir de la práctica del TRE® el cuerpo es capaz de soltar tensiones y el sistema nervioso aprende a auto-regularse, aprende a volver a un estado de sosiego y tranquilidad. De esta manera se pueden ir trabajando los efectos del estrés y la tensión, tales como:
Establecer una relación de respeto y reconocimiento con nuestro cuerpo nos lleva a vivir de manera más tranquila, alegre y enraizada en el momento presente.
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de aprender a regular el sistema nervioso hacia un estado de seguridad y conexión social. Es desde este estado que somos capaces de establecer relaciones sanas y de confianza con otras personas y somos también capaces de desarrollar nuestras capacidades de manera creativa.
Para poder aprender los ejercicios, familiarizarse con el mecanismo y empezar a practicar de forma segura en casa se recomiendan de 3 a 6 sesiones.
Inicialmente, los beneficios que se pueden extraer de la práctica son:
Si la práctica sigue durante algunos meses se han dado casos donde:
El TRE® es indicado en los siguientes casos:
Las sesiones se pueden realizar online o presencialmente en los siguientes espacios:
Si deseas cualquier información adicional sobre las sesiones, sus precios… no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante este formulario. Te contestaré tan pronto como me sea posible.
Las sesiones de TRE no sustituyen ninguna terapia médica ni psicológica. De la misma manera, yo no doy ni puedo dar consejo alguno en referencia a cuestiones o tratamientos médicos. Combinar las sesiones de TRE con terapia psicológica puede ser muy beneficioso.