TRE®

Siento,
luego existo.

El Arte de Liberar la Tensión
y el Estrés del Cuerpo.

TRE®

Siento,
luego existo.

El Arte de Liberar la Tensión y el Estrés del Cuerpo.

Aprender a escuchar y entender la información que viene del cuerpo nos empodera y nos abre a la capacidad humana de regeneración desde dentro.

Este es el espacio dedicado al cuerpo dentro de la Casa del Viento.

A partir de las sesiones de TRE®, si quieres, podrás aprender los ejercicios y utilizar la técnica por ti mism@ cuando te sea necesario. Uno de los objetivos de este método es que las personas puedan redescubrir esta herramienta y ser autosuficientes.

Con TRE® te invito a experimentar la vibración de tu propio cuerpo.

Sesión TRE - Irene Pérez

¿Qué es TRE®?

El TRE® (Tension & Trauma Release Exercise), Técnica para la Liberación de la Tensión, el Estrés y el Trauma, es un método somático con el que se activa un mecanismo natural del cuerpo llamado vibración neurogénica a partir de una serie de ejercicios.

Una vez hechos estos ejercicios, y tendid@s en el suelo, se puede empezar a sentir vibración o cierto temblor en la zona pélvica y de las piernas. Los seres humanos compartimos este mecanismo innato con el resto de especies mamíferas.

La técnica del TRE® fue desarrollada por el Dr. David Breceli, con gran experiencia en el campo del trabajo de prevención e intervención en trauma, reducción de estrés, resiliencia y recuperación en zonas de conflicto armado y desastres naturales.

Creó una serie de ejercicios que permiten al cuerpo acceder a este mecanismo vibratorio y por tanto auto-regularse.

Trabaja internacionalmente tanto con grupos pequeños como con comunidades para poder enseñar esta técnica.

Esta técnica trabaja directamente sobre:

  • los efectos del estrés en el sistema nervioso y muscular.
  • Los patrones de tensión profunda.
  • La regulación del sistema nervioso para llegar a estados de calma y seguridad.

A partir de la práctica del TRE® el cuerpo es capaz de soltar tensiones y el sistema nervioso aprende a auto-regularse, aprende a volver a un estado de sosiego y tranquilidad. De esta manera se pueden ir trabajando los efectos del estrés y la tensión, tales como:

  • dolor crónico
  • inestabilidad emocional e irritabilidad
  • tensión y sobrecarga muscular
  • ansiedad y problemas para dormir
  • inflamación
  • apatía y bloqueo

Beneficios
del TRE®

pexels-tuesday-temptation-1551437

Establecer una relación de respeto y reconocimiento con nuestro cuerpo nos lleva a vivir de manera más tranquila, alegre y enraizada en el momento presente.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de aprender a regular el sistema nervioso hacia un estado de seguridad y conexión social. Es desde este estado que somos capaces de establecer relaciones sanas y de confianza con otras personas y somos también capaces de desarrollar nuestras capacidades de manera creativa.

Para poder aprender los ejercicios, familiarizarse con el mecanismo y empezar a practicar de forma segura en casa se recomiendan de 3 a 6 sesiones.

Inicialmente, los beneficios que se pueden extraer de la práctica son:

  • Aumento de la sensación de habitar el cuerpo.
  • Tranquilidad, calma mental, menos reactividad y más vitalidad.
  • Disminución de la ansiedad.

Si la práctica sigue durante algunos meses se han dado casos donde:

  • ha habido mejora en enfermedades inflamatorias;
  • ha habido mejora en los niveles de dolor muscular;
  • ha mejorado la gestión de emociones difíciles;
  • ha mejorado la calidad del sueño;
  • ha habido un aumento de la capacidad en las relaciones sociales, de la confianza en un@ mism@ y el respeto hacia las otras personas;
  • ha mejorado la capacidad de expresión;
  • han disminuido los comportamientos reactivos y de desconfianza.

A quién va dirigido el TRE®

El TRE® es indicado en los siguientes casos:

  • Si la persona experimenta estrés o ansiedad.
  • Cuando la persona ha vivido o ha sido testigo de acontecimientos traumáticos.
  • Si la persona siente tensión y contracción en el cuerpo, así como procesos inflamatorios.
  • Muy recomendable para aquell@s profesionales que trabajan cuidando a otr@s, ya sea como personal sanitario, maestr@s, profesionales del trabajo y la educación social, terapeutas y profesionales de disciplinas energéticas.
  • Todo aquel o aquella que tenga curiosidad por conocer su cuerpo más a fondo y mejorar su bienestar.

Reserva una sesión introductoria gratuita.

Un espacio para poder expresar tus necesidades y ver que opción
es la que mejor se adapta a ellas.
30 minutos

Las sesiones se pueden realizar online o presencialmente en los siguientes espacios:

Centro Mokxa en Barcelona
Espai Salut Mirasol, en Mirasol
ICA Institut Català de l’Ansietat en Sant Cugat
La Casa del Viento · La Casa del Vent

Contáctame

Si deseas cualquier información adicional sobre las sesiones, sus precios… no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante este formulario. Te contestaré tan pronto como me sea posible.

Aviso importante

Las sesiones de TRE no sustituyen ninguna terapia médica ni psicológica. De la misma manera, yo no doy ni puedo dar consejo alguno en referencia a cuestiones o tratamientos médicos. Combinar las sesiones de TRE con terapia psicológica puede ser muy beneficioso.