El estudio y la investigación de la experiencia humana siempre me ha parecido fascinante. Con los años he ido entendiendo la maravillosa conexión entre el cuerpo, la mente y las emociones y el inconsciente, que forman un todo inseparable.
Gracias a formar parte de la Asociación La Maloka, que ha sido para mí casa y escuela, me inicié en el mundo de las plantas maestras y la facilitación. Formarme como arte-terapeuta en la Escuela Inter-Art de Barcelona, me permitió descubrir el magnífico potencial de transformación del arte a partir del acto simbólico. Estas dos herramientas, las Plantas y el Arte, me han ayudado, poco a poco, a entender mis miedos, complejidades e incoherencias, así como también mis virtudes. Y me han permitido acompañar a otros en este camino.
Trabajé durante muchos años como educadora. Los niños me han enseñado algunas lecciones muy importantes, sobretodo a reírme de mi misma, a demás de aprender a mirar a los adultos de manera diferente.
Viví durante 5 años en la Amazonía peruana, trabajando en el centro de medicina natural The Temple of the Way of Light con la etnia shipibo y aprendiendo con el curandero mestizo Ernesto Garcia Torres. A Perú me llevó un estudio de la Fundación ICEERS sobre los efectos terapéuticos a largo plazo de la Ayahuasca en salud mental y calidad de vida, que estuve coordinando.
Durante estos años he acompañando a más de mil de personas en el proceso de reencuentro con uno mismo. Personas que sufrían depresión, ansiedad y estrés post traumático así como personas en el camino del crecimiento personal. Aparte de la suerte de poder trabajar con tradiciones ancestrales he tenido la oportunidad de conocer, compartir y nutrirme de diferentes profesionales occidentales en el campo terapéutico.
En 2019 empecé a formarme en la práctica somática del TRE® (Tension & Trauma Release Exercise) en Londres. Esta técnica me ha enseñado a hacerme amiga de mi cuerpo, profundizando la relación con éste.
Acompañar a personas creando un ambiente seguro y acojedor donde poder profundizar en uno mismo es una de mis pasiones. Otra es cantar y desde hace años, la creatividad me regala canciones que finalmente estoy teniendo la oportunidad de compartir a través del proyecto Samambaia (puedes escuchar un poco aqui abajo y en el blog). También soy parte de la Sangha del maestro budista Tich Naht Hanh, una comunidad bellísima donde cultivar el silencio y la presencia consciente a partir de la meditación.
Samambaia es mi manera de expresarme a través de la voz, un bonito rpoyecto musical.
Samambaia son cantos que vienen de lo hondo, cantos de esperanza.
Si te gustan puedes escuchar o adquirir estas y más canciones en BandCamp, o escucharlas en SoundCloud.
La comunicación es una parte esencial de nuestra vida, cuando nos sentimos escuchados, reconocidos y respetados, la comunicación se vuelve más fácil y honesta.
Si deseas cualquier información adicional sobre las sesiones, sus precios… no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante este formulario. Te contestaré tan pronto como me sea posible.